Cementera cercana a SEV afecta salud de trabajadores

Redacción/

Empleados de las diversas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señalan la afectación que empresa cementera ha generado a varios trabajadores, pues esta se ubica cerca de las oficinas centrales de la dependencia y el paso continuo de camiones pesados levantan polvo que ha mermado la salud de varios.

En redes sociales, exponen que desde hace varias semanas su salud se ve afectada dado al exceso de polvo y tierra que ha ocasionado el constante paso de camiones de la empresa cementera cercana al inmueble donde laboran más de tres mil empleados.

Y es que señalan que constantemente transportan diversos materiales para la construcción que, mayormente, caen al suelo y con la circulación de otras unidades se desintegran en la intemperie ocasionando constantes nubes de polvo.

El personal afectado refiere que esta exposición diaria durante la jornada laboral es un asunto delicado pues hay afectaciones directas a las vías respiratorias, oculares y en la piel; además del evidente daño a la flora del entorno, se está secando por los químicos dispersados.

Por lo anterior hacen un llamado al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, a fin de que intervenga en la regulación para la operatividad de la empresa.

El daño no solo se observa en la salud de quienes trabajan y viven en la zona, los equipos electrónicos de trabajo de la dependencia también se están deteriorando.

“Hagan algo con la cementera (…), cada que pasa una revolvedora tira cemento y no lo limpia. La calle está llena de montículos de cemento seco. Hay polvo y está afectando en la salud de los que trabajan en la SEV, los Institutos de la Universidad Veracruzana y los que viven por la zona. Dicen que como tienen convenio con ayuntamiento para pavimentar las calles no les pueden hacer nada (…)”, se lee en la publicación de Fernanda Pliego Gutiérrez.

Esta problemática tiene antecedente desde más de 10 años, incluso, en la administración de Raúl Arias Lovillo, en la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), solicitó a las autoridades municipales la reubicación de la empresa dado a los riesgos que implica la cercanía de la industria con la mancha urbana.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *