XALAPA, VER.- El grupo de buena voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, Grupo Xalapa celebrará su 38 aniversario de brindar servicio a las y los xalapeños.
Será con una junta pública de información en donde se darán a conocer las alternativas de solución a problemas emocionales que pudieran padecer.
A decir de Guillermo X dicha celebración se realizará el domingo 28 de enero a partir de las 11:00 horas en el Salón del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en la calle de Rébsamen número 40 de esta ciudad capital, en la que los interesados podrán asistir pues la entrada es totalmente gratuita.
Invitó a las personas que presenten problemas emocionales como miedo, tristeza, celos, depresión, angustia o ansiedad, acudir a esta junta y se enteren de que hay una agrupación en donde se les podrá brindar la atención necesaria para sentirse mejor cuando enfrenten problemas de neurosis.
Señaló que aún cuando en el grupo no se cuentan con especialistas en psicología y psiquiatría para atender los problemas emocionales, con “terapias de reflejo”, se atienden a aquellos que acuden a solicitar ayuda para enfrentar sus padecimientos, ya que den las sesiones, a través de escuchar a los asistentes, se identifican con algunos de los que ahí acuden y sus experiencias le sirven para afrontar sus contratiempos.
Dijo que las sesiones que se realizan en la sede ubicada en la Calle Allende de la zona centro de la ciudad, frente al Gimnasio Allende o en la calle Rafael Valenzuela número 402 colonia Rafael Lucio de esta capital, en horario de 08:00 a 22:00 y de 16:00 a 22:00 horas respectivamente, o a los teléfonos 228 88 1709, 228 818 1107 y 228 843 6191 que funcionan las 24 horas del día los 365 días del año, el servicio es totalmente gratuito, añadió.
Reiteró la invitación al público en general a acudir a esta junta de información y conozca todo lo relacionado a las neurosis, ya que muchas personas enfrentan estos problemas emocionales y no saben cómo atenderlo, lo cual, incluso, al agravarse, pueden llegar al suicidio.
El programa de recuperación, dijo por último, consiste en doce pasos o doce tradiciones, es como vamos saliendo adelante, con fortaleza, dignidad y con una actitud positiva la vida que nos toca vivir cada quien, ya sea en familia, en el trabajo o en la calle.
“Escuchamos gente de todo tipo, pues hay gente que nos habla a las 2 ó 3 de la madrugada y nos comentan que se quieren suicidar, y a través de escucharlos, les invitamos a que nos comenten, saquen su dolor, lo que los está poniendo mal, el miedo que tienen, y sin darse cuenta, poco a poco van sacando lo que más terror y pánico les dan, y dejarlo en la conversación, evitando llegar al suicidio y reintegrarse al contexto social”, concluyó.