Una cebra se escapó del Gran Parque Infantil de Seúl y anduvo por las calles de la capital coreana durante la tarde de este jueves (tiempo local), de acuerdo con el Departamento de Bomberos, quien recibió el llamado para capturar al animal.
La policía, las autoridades de bomberos y los criadores instalaron cercas de seguridad en un área residencial de Guui-dong —en el centro-este de Seúl— y atraparon a la cebra tres horas después de capturarla. El animal resultó ileso tras detenerla al impornerse un cerco policial, y no se reportaron daños materiales o personas lesionadas, pero el momento se quedó captado en video.
La cebra, de dos años de edad, nació en el Gran Parque Infantil de Seúl, que está en el barrio colindante donde fue hallada la cebra. De acuerdo con los reportes, la cebra rompió la instalación de madera instalada en el corral y se escapó. Esta no es la primera vez que un animal escapa del parque.
En abril de 2005, los elefantes que escaparon del mismo parque anduvieron por las áreas residenciales y los restaurantes de los alrededores, causando un caos total. Durante la actuación en ese momento, un elefante, asustado por una bandada de palomas, de repente saltó la cerca y salió, y se investigó que los otros cinco lo siguieron y salieron corriendo. En ese momento, un transeúnte que fue golpeado por un elefante resultó gravemente herido y el tráfico circundante estaba muy congestionado.