Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Familiares de Antonio Rodríguez, quien cayó a la corriente del Río Actopan, están solicitando audiencia con el gobernador para que les ayude a cambiar el cauce del afluente y puedan localizarlo.
Este lunes su esposa y su madre, se manifestaron en Plaza Lerdo por que no han podido ubicar su cuerpo a 9 días de lo ocurrido.
Antonio Rodríguez Sánchez fue presuntamente arrastrado por una corriente de agua, tras caer una tromba en la zona cuando circulaba en su moto sobre el puente Real del Oro, en el Río Actopan; a la fecha nada se sabe de él.
Era domingo en la madrugada cuando Antonio salió de casa de un familiar con rumbo a su domicilio, la tromba de agua lo sorprendió y lo arrastró y pese a que pidió ayuda, el caudal se lo llevó, sin que alguien pudiera auxiliarlo.
«La única manera de que yo encuentre a mi hijo es que desvíen el agua. Es la única manera», expuso Francisca Sánchez Zárate, madre del señor de 56 años.
Consideró que si hay forma de «desviar» el curso del Río ya que sólo necesitan cinco horas para hacer labores de búsqueda y localizar el cuerpo.
«Pueden desviar el agua, si hay manera, si hay manera», aseveró.
En medio de la angustia y la desesperación, pidieron a las autoridades enviar a gente preparada para realizar las labores de búsqueda, aunque ya fueron enviados dos rescatistas para apoyar, no es suficiente e insisten en desviar el curso del afluente.
Desde Úrsulo Galván acudieron a la capital del estado para poder obtener la respuesta que necesitan de las autoridades para dar con esta persona «como sea».