Javier Laertes/
El Ejecutivo del Estado no denunció al ex Secretario de Gobierno del pasado bienio Rogelio N, se trató de una denuncia que presentó una mujer, misma que se generó desde hace más de dos años y la Fiscalía no actuó aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal dejó en claro que no se va a involucrar en un tema que en estos momentos lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la titular Verónica Hernández Giadáns se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias en los casos de violencia contra las mujeres.
Es por ello que reiteró que, como gobernador, no presentó ninguna denuncia en contra del ex funcionario estatal, pues la que actuó con apego a la ley fue la Fiscalía, por lo que dejó en claro que no se involucrará y sí, exhortó en su momento a la autoridad a que se respetaran los derechos de las partes.
“Me quieren involucrar, incluso para que yo declare, voy a ser claro, yo no denuncié, el Ejecutivo no denunció, se denunció hace dos años y la Fiscalía no hizo nada, la agresión a una mujer; ahora que hay una denuncia formal la Fiscalía tiene que actuar, la Fiscal está muy interesada en atender los casos de violencia contra las mujeres, sin importar que sean tiempos electorales. Lo hizo la fiscalía, por qué quieren involucrar al Ejecutivo, quieren que se ignore porque se trató de un funcionario de primer nivel, que mal están, no escuchan a las mujeres; ni siquiera hay sentencia, están en el proceso”, afirmó.
En ese sentido, aclaró además que al momento se llevan a cabo las investigaciones, por lo que no hay sentencia en contra de Rogelio N, por lo que será la misma FGE la que determine el resultado del proceso.
“En su momento la Fiscalía tendrá que decidir lo que corresponda, porque el proceso está en marcha. No me pienso involucrar en eso, que se haga el proceso conforme a derecho y esa fue la primera petición que le hice a la fiscal, que se procediera conforme”, apuntó.
De acuerdo a la seguridad de Rogelio N, que fue trasladado a un penal de máxima seguridad de Amatlán, García Jiménez explicó que existe una “atención especial” para resguardar al ex Secretario de Gobierno Rogelio N.
“Pedí que cuidarán los derechos de Rogelio N y que se tuviera una atención especial por el cargo que ocupó. Estamos muy atentos al interior de su seguridad, cuidando sus derechos también como todos los custodios, pero aquí es adicional porque fue un funcionario de alto nivel y que tuvo que ver con la seguridad en su momento”, finalizó.
Rogelio N ex secretario del Gobierno fue detenido la mañana del sábado 13 de marzo acusado de violencia intrafamiliar, pero fue vinculado a proceso y se mantiene bajo prisión preventiva justificada por ocho meses, por ultraje a la autoridad.