XALAPA, VER.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que continúa análisis del nuevo Reglamento de Tránsito para el Estado.
Por lo que se prevé que en 2023 esté concluido y pueda aplicarse, destacó que se dará un mayor énfasis en la reglamentación para el servicio de grúas.
Se busca mejorar la situación de la vialidad en el estado, sin embargo, también el evitar actos de corrupción en el servicio de grúas.
“Esperamos que a principios del año que empieza, 2023, sin embargo, hemos estado tomando algunas medidas con los encargados de las grúas y con los dueños de las grúas para que se apeguen a los montos ya establecidos, acuérdense ya está que este acuerdo y las tarifas, nos falta la parte legal para que podamos accionar en caso de que no se cumplan estas reglamentaciones”.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que este próximo 30 de diciembre quedará lista la última revisión a la nueva ley de tránsito
La nueva ley de tránsito contempla el pago de multas de tránsito de forma electrónica, esto con tal de evitar la intervención de grúas, las cuales han sido objeto de quejas.
Se busca agilizar el pago de las multas de faltas de tránsito no graves.
Al implementar los pagos de forma inmediata en la vía pública, los automovilistas pueden evitar la presencia de grúas y el arrastre de los vehículos, ya que en Xalapa, Veracruz y otros municipios, se registran quejas con estos servicios.