Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trabajos de rehabilitación en la calle Santos Degollado de la zona centro de la ciudad de Xalapa, dejó afectaciones en las viviendas, denunció públicamente un grupo de vecinos.
La tarde de este domingo dieron a conocer que hay un promedio de cien daños en la vía pública y también en las viviendas.
Se trata de trabajos que realizó el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil a quien le hacen los reclamos por las afectaciones.
“Tenemos más de 100 daños y afectaciones, tanto sobre las banquetas, el arroyo vehicular, la iluminaria y en fachadas y al interior de casas que no han resuelto y no se cuando han comprometido a, por supuesto, resanar. Rompieron casi en todas las fachadas”, explicaron los molestos vecinos.
Hasta el momento tienen contabilizadas seis cocheras dañadas ya que se inundan. Además, mencionaron que a raíz de la obra creció la presencia de ratas, lo que resulta antihigiénico porque hay diversos negocios de comida en esta calle ubicada a seis cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz.
«El problema es que hay todavía muchas casas que tienen daño, que tienen un cristal roto, dos casas con daño al interior en su estructura, en las banquetas hay fisuras, en el concreto hay una grieta, las bajantes de agua caen en las banquetas”, expresaron durante la inconformidad.