Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La casa de la señora Beatriz García Pichardo, ha comenzado a hundirse. El piso de uno de sus cuartos se fracturó y ahora su patrimonio está en riesgo, cuenta mientras muestra las afectaciones de su casa,
Ella vive en la calle Delfino Valenzuela con División del Norte de la colonia Revolución. Su vivienda está a punto de hundirse.
Y es que las afectaciones por inundación ha dejado severos daños a la propiedad, narró al mostrar las condiciones de su casa, frente a la escuela preparatoria Unidad y Trabajo.
Ahí, las familias sufrieron una de las peores inundaciones en los últimos cinco años porque el agua alcanzó hasta dos metros de altura.
En algunas calles, el 12 de mayo cuando una tormenta eléctrica causó severas afectaciones a la zona y provocó que decenas de viviendas terminaran entre el agua de la lluvia mezclada con lo que brotaba del drenaje.
«El agua entró por varias partes de la casa, por puertas, ventanas y la verdad fue espantoso. Me subí a los muebles. Estuvo muy feo» narra en la entrevista la señora Beatriz.
Señaló cada uno de los espacios donde hay afectaciones e indicó que su casa está a punto de hundirse en el piso y existe temor por las afectaciones a acusa de la inundación.
El 12 de mayo, las casas en diversas calles de la colonia Revolución tuvieron afectaciones porque el agua subió varios centímetros y decenas de familias perdieron parte de sus propiedades.