Rafael Caro Quintero se convirtió posiblemente en uno de los hombres más ricos de Guadalajara durante la década de los ochenta fruto de las ganancias obtenidas del narcotráfico y ese dinero se reflejaba en algunos gustos personales como los automóviles.
Una de las historias más conocidas en el mundo de las cuatro ruedas es la compra de 300 coches modelo Grand Marquis en 1984. De acuerdo con medios, se adquirieron en pago en efectivo a la agencia Ford Country Motors de Guadalajara propiedad de Javier Cordero Stauffer movimiento que costó entre 1.5 y 1.7 millones de pesos de la época.
Las 300 unidades no fueron para su uso personal, sino que las utilizó como regalo para sus cercanos, e incluso como una forma de completar los sobornos a las autoridades.
Esos coches contaban con un motor V8 5.0L de 150 caballos de fuerza con un torque de 269.95 libras-pie torque y tenía una relación peso potencia de 86 caballos por tonelada. Toda la fuerza del motor iba al eje trasero. Pesaba aproximadamente 1,745 kilogramos y el tanque de combustible tenía un depósito de 68 litros.
Pero el capo del Cártel de Guadalajara conservó uno que mandó a Estados Unidos para modificaciones relacionadas con su seguridad: la colocación de un blindaje de alta seguridad que resistía balas de alto calibre, un modelo del cual se tuvo poco conocimiento hasta hace unos años cuando la red social TikTok ayudó a conocerlo.
La usuaria Debbyeh Debb relata en redes sociales que encontró uno de esos Grand Marquis adquirido a través de una subasta hecho prácticamente chatarra, con coches encima de él. La imagen del vehículo no era la mejor porque registraba daños por arma de fuego en diversas partes de la carrocería.
Debbyeh Debb señaló que el coche fue comprado por solo 20 mil pesos y actualmente no está en circulación, solo pertenece a una colección.
El célebre narcotraficante Rafael Caro Quintero fue aprehendido este viernes por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Simón del municipio de Choix, Sinaloa, había estado prófugo desde 2013.