Capacita SEV a maestros para detectar y tratar casos de Autismo

Javier Laertes/

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), busca capacitar a los maestros de la entidad para la atención y detección de casos de Autismo, donde se trabaja con asociaciones civiles, así como el Congreso del Estado, señaló el Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura.

El funcionario estatal destacó que, a través de la Comisión de Educación Especial, se trabaja en la difusión de esta información que se plantea por medio de un manual elaborado por especialistas y avalado por el propio CIVE, para capacitar al magisterio.

“En el caso del Autismo, nosotros tenemos una Comisión de Educación Especial, entonces necesitamos generar ahora sí, dar información a nuestros docentes, dar información a nuestros padres de familia y no solo información, sino de manera organizada ya se creó un manual por parte de una asociación que le proporcionó a CIVE y estamos viendo la manera que llega a nuestros profesores esa información de cómo tratar a los alumnos con Autismo”, puntualizó.

El objetivo es que tanto padres de familia, maestros y autoridades educativas sepan como tratar a los menores con Autismo, así como detectar estos casos para brindarles la atención específica que les permita su mejor atención y desarrollo.

“Estamos generando esa información, esa capacitación que hasta el momento no se tiene, si bien hay conocimiento del Autismo, hay que saber cómo manejarlo, entonces hay una asociación encargada de ese tema que se acercó a nosotros y generaremos esa agenda de trabajo también con el Congreso del Estado. Participé en el Conversatorio acerca del Autismo, hemos tenido otros acercamientos con el Congreso en estas acciones incluyentes”, mencionó.

Del Moral Ventura, reiteró que el objetivo del CIVE es dar continuidad a la vinculación interinstitucional con todos los sectores, en este caso con el Congreso del Estado, para trabajar en conjunto el tema de los derechos de los niños, situación que se contempla en la Agenda 20-30.

“Generar esa vinculación con las diferentes instancias y entre ellas el Congreso local, ha habido acercamiento con diferentes legisladores por las comisiones relacionadas con la educación, no solamente la Comisión de Educación, hay una Comisión que tiene que ver con los derechos de los niños y la Agenda 20-30, que han estado cercanas con el Consejo y hemos establecido planes de trabajo”, finalizó.

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