Cinthya Trinidad/
Al establecerse nuevamente el Consejo Municipal de Salud en Tamiahua, se tomaron nuevos puntos de acuerdo entre ellos la cancelación de la Cumbre del Ostión.
Tras la tercera ola de COVID-19 en el Estado de Veracruz, los integrantes del Consejo acordaron nuevas estrategias para continuar salvaguardando la salud y bienestar de las y los Tamiahuenses,
Entre ellos, se cancela el evento denominado Cumbre del Ostión así como el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, de comercio, trasporte público y de servicios.
Se exhorta a la población a mantener sana distancia en restaurantes, comercios de venta de comidas, entre otros, así como el uso del tapete sanitizante y demás normas establecidas por la COFEPRIS.
Los tianguistas no cerrarán pero les serán aplicadas las normas preventivas de salud y se suspenden los permisos para la realización de bailes y fiestas patronales, así como eventos masivos particulares y privados, deportivos y sociales; los eventos al interior de antros, bares y otros, se suspenden.
Cabe mencionar que la vigencia de las presentes acciones será a partir de hoy lunes 19 de julio hasta el próximo domingo 22 de agosto de 2021.