XALAPA, VER.- El presidente de la CANACO-Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo que no es conveniente que empresarios de Coatzacoalcos porten armas para combatir el delito de extorsión.
Recomendó reunirse con las autoridades correspondientes para plantear estrategias conjuntas.
«El gobierno tiene que hacer una mesa de trabajo, se debe tener toda una estrategia de inteligencia y de todo lo que está al alcance».
En ese sentido, el líder empresarial en Xalapa, precisó que el delito de extorsión no es privativo de Coatzacoalcos, sino que sea en otros municipios que están asoladas por este tipo de prácticas que lo que hacen es el cierre de los negocios «y con ello pegarle al empleo, es muy triste que cuando atravesó la pandemia, tenga que cerrar por la delincuencia».
Admitió que el llamado del presidente de la canaco-Coatzacoalcos, Armando Carvallo de portar armas «es un llamado muy desesperado que se debe atender para que esto no sea un denominador».
En días pasados, empresarios de Xalapa, anunciaron su propuesta de armarse para combatir el delito de extorsión que padecen desde hace varios años.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó esa decisión al argumentar que la violencia no se combate «con más violencia».