Campañas políticas, esperanza para dueños de imprentas

Cinthya Trinidad/

Ante el auge de la impresión digital, se espera que el proceso electoral «levante» la actividad en negocios que se dedican a este rubro vaticinó Fernando Arana, ex presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf).

En entrevista, explicó que en estos meses, previo a los arranques de campaña, ya se están haciendo cotizaciones cuando antes no se tenía ni eso.

«Hemos visto que los candidatos o los partidos se están preocupando por imprimir su publicidad en los negocios locales, antes a lo mejor, les mandaban desde la ciudad de México la publicidad ya impresa, ahora tras los cambios que vemos en las leyes electorales ya no hay tanto recurso y lo que hacen es imprimir en los negocios locales».
En el caso de Xalapa, expuso que esta tendencia sí se ha visto, no lo que se esperaba porque apenas están empezando las campañas, pero reiteró que sí se están considerando a los negocios locales.

«Sí se ve un optimismo en cuanto a que ya empieza a haber mucha cotización, cuando antes ni eso, y ya empiezan a imprimir, ya uno empieza a ver en las calles ciertas lonas».

Para finalizar, asintió que esta tendencia se incrementaría para el mes de mayo, cuando ya se esté de lleno en las campañas políticas.

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