Camilo cumplió uno de sus más grandes sueños que tenía desde hace muchos años atrás, presentarse en el Auditorio Nacional. Ofreció un concierto como parte de su gira “Mis Manos Tour” este martes el primero de sus dos fechas programadas en México así que comenzó el show con un video que se proyectó en las pantallas mencionando “Si ustedes están aquí, no están solos son parte de la Tribu”, lo que generó los gritos del público.
Con un traje blanco salió al escenario e interpretó su primera canción “Favorito” ante las diez mil personas que lograron el sold out de Camilo, después llegó otro de sus éxitos “Tutu” y al finalizar agradeció a todo México por hacer realidad sus sueños.
«Siempre nos enseñan a soñar en chiquito, empecé así pero quería que mi primer concierto en Ciudad de México fuera en el Auditorio Nacional, y eso es prueba de que los sueños de Dios se hacen realidad. Gracias por estar conmigo respirando el mismo aire», dijo al micrófono y pidió alzar las manos “todos juntos”.
Después llegaron rolas como “No te vayas” y “Millones” y habló de las canciones que duran “tres minutos” pero que duelen para toda la vida y qué hay algunas que tienen el amor y el dolor sentados “en la misma silla”, después vino “Manos de Tijera”.
El colombiano cuestionó al público si alguna vez alguien ha tenido el corazón roto y pidió al público encender las pantallas o linternas de los celulares para cantar con él, expresando que ninguno de los presentes están solos.
“Mareados” y “Desconocidos” fueron los siguientes temas, esta última que también canta al lado de Mau y Ricky y Manuel Turizo. En seguida agradeció a todos los artistas y cantantes mexicanos que tendieron el puente para que sus canciones se escucharan y llegaran no solo a nuestro país sino en Latinoamérica y parte del mundo.
En “Si me dices que sí”, recordó a Reik y agradeció su apoyo, con quienes canta la versión original, así que se las dedicó. Le siguieron “Tuyo y mío” dueto que tiene con Los Dos Carnales y “La Mitad” que normalmente interpreta con Christian Nodal.
Tras varios momentos musicales, preguntó si había padres y madres entre el público y cuantos de ellos iban con sus hijos y pidió que todas las manos chiquitas se levantaran, al ver a tantos pequeños invitó a las hermanas Sofi y Majo al escenario, momento que causó la ovación del público. Camilo les pidió que jamás dejaran de soñar.
Después fue el turno de los éxitos “Ropa Cara y “Bebe”, despidiéndose de su audiencia mexicana, pero el público no lo dejó irse y comenzaron a gritar “Otra”, “Otra”. Y regresó con una sorpresa pues mediante una videollamada, Evaluna su esposa se unió al concierto saludando a todo el público.
Comentó a la audiencia que México es el último destino de su gira, enseñó a su hijo Índigo en su panza y prometió que el próximo año estarían juntos en conciertos en nuestro país, con la bandera colombiana y mexicana. Y claro después de ese momento comenzó a sonar su más reciente canción “Índigo”.
Dedicó unas palabras a su pasado, a los momentos complicados de su vida y también cuando y cómo conoció a Eva Luna para después interpretar sus últimas canciones “Media Luna”, “Por primera vez” (Que escribió para ella” también “Kesi” y “Vida de Rico”, ondeando una bandera de la tribu, agradeciendo la presencia de todos y así cerrando el gran show.
Claves
La gira integró a más de 13 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Miami, Atlanta Los Ángeles, Nueva York, por mencionar algunas.
Camilo ha sido reconocido con los premios más importantes del ámbito musical incluyendo el Latin Grammy, nominación al Grammy americano (2021), cinco Premios Lo Nuestro (U.S.), un Latin American Music Award (U.S.), Premio los 40 Awards (España), entre muchos más.