Cambio de grados por fases educativas que propone SEP no afecta a alumnos, ni a maestros

Javier Laertes/

Veracruz ve con buenos ojos la propuesta de cambiar los grados escolares por fases, que plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual generará estudiantes analíticos y con la capacidad de resolver problemáticas señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en las instalaciones de la dependencia previó al festejo por el “Día del Niño”, explicó que de alguna manera la educación es un proceso que se realiza en fases, por lo que analizarán su aplicación en la entidad si lo avala la autoridad.

“Vemos bien la propuesta, sobretodo lo que son los aprendizajes que requiere el alumno, los aprendizajes imprescindibles, de los cuales también tiene que ver en fases. Nosotros siempre lo hemos visto así, de primero y segundo, es una fase de ciertos aprendizajes que ha tenido el niño, es reiterar y sobre todo el ir cumpliendo específicamente los aprendizajes que requieren nuestras niñas, niños y adolescentes que plantea la nueva Escuela Mexicana”, apuntó.

Escobar García, mencionó además que con este planteamiento de la SEP, se contará con estudiantes con una mayor capacidad analítica, así como para la solución de problemas de sus propias comunidades.

“Tenemos que hacer un análisis de cómo implementarlo, pero no afecta, no tiene afectación como tal a las y los compañeros docentes, al contrario y también el tema de los proyectos hace alumnas, alumnos colaborativos que planteen y resuelvan parte de las problemáticas o propongan resolver parte de las problemáticas que se tienen en las diferentes comunidades”, finalizó.

Y es que la titular de la SEP Delfina Gómez, planteó la posibilidad de cambios en la educación, donde los grados escolares serían sustituidos por fases de aprendizaje.

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