Javier Laertes/
Las condiciones para ambiente cálido en territorio veracruzano se mantienen hacia los primeros días de la semana, adelantó el Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Jaffet Cervantes.
El especialista adelantó que de acuerdo a los pronósticos se esperan precipitaciones principalmente en regiones de montaña hacia la tarde – noche, mientras que en la zona de costa por la mañana.
Sin embargo, en gran parte de la geografía veracruzana se esperan condiciones para ambiente cálido, donde adelantó se prevé para la región de montaña la temperatura alcance los 25 grados, mientras en costa hasta 33 grados, mientras la llanura del norte podría superar los 39 grados.
“Se prevé un inicio de semana con condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperaturas altas, ambiente cálido y bochornoso, especialmente en llanuras y costas, viento del este, noreste, moderado, rachas en la zona litoral, la probabilidad de lluvia se va a presentar especialmente durante las primeras horas de la mañana en la línea de costa y por la tarde – noche en montañas”, adelantó.
Puntualizó que estas condiciones están asociadas al paso de la Onda Tropical 21, la cual transitará por la región sur del país martes y miércoles, este día podrían aumentar las condiciones para lluvia en general.
Asimismo, se podrían presentar granizadas en la región centro de la entidad, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos, así como a las recomendaciones de las autoridades.