Javier Laertes/
Durante el mes de enero el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa brindó diversos servicios de emergencia y apoyo, principalmente la caída de árboles, accidentes viales e incendios en viviendas, detalló el Segundo Comandante Alejandro García Martínez.
“Hubo por cuestiones del clima un aumento en la atención de lo que fue árboles caídos, espectaculares, hubo algunos incendios de vehículos, en carretera o por las fechas que algunos se encontraban fuera en periodo vacacional, fueron los cuatro servicios que se atendieron en mayor proporción”, apuntó.
En entrevista reiteró el llamado a la población para mantener medidas preventivas en casa, para evitar en todo momento el conato de incendios, así como fugas de gas o cortos circuitos.
En ese tenor, mencionó que tan solo en el mes de enero se atendieron diversos llamados de emergencia, alrededor de 15 en promedio por semana donde el más reciente fue en los primeros días de febrero un incendio en la colonia Culturas Mexicanas.
“En lo que fue el mes de enero tuvimos una asistencia de diversas emergencias, lo programamos de manera semanal, tuvimos un promedio de 15 servicios por semana, el último que atendimos o de los primeros de este mes de febrero fue el incendio de una casa en la zona de la colonia Culturas Mexicanas”, detalló.
Finalmente, insistió en mantener una revisión en casa de las instalaciones eléctricas, de gas, así como también la revisión constante de los cilindros y tanques estacionarios de gas LP.
“La recomendación que damos a la población respecto a la prevención en su hogar, es que tengan cuidado primero con la parte de instalaciones eléctricas, verificar que sean adecuadas, que cumplan con la normatividad vigente, que sean instalaciones hechas por profesionales, del gas LP también es un riesgo que tenemos que cuidar bastante, hay que verificar que los tanques estén en buenas condiciones, que estén en exteriores”, finalizó.