La producción de autos en México marcó un descenso interanual de 6.58% en abril, mientras que las exportaciones subieron en 2.86%, mostraron el lunes datos del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).
La producción de autos cayó a 251,547 unidades, en tanto que las exportaciones de vehículos subieron a 241,286 unidades, mostraron los datos.
El Inegi recuerda que para la difusión de este registro administrativo, “se dispone de la autorización de las 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica S.A. de C.V. y Autos Orientales Picacho S.A. Promotora de Inversión, para publicar información sobre el número de vehículos de cada una de las 35 marcas y modelos correspondientes que producen y/o comercializan en México”.
Durante enero-abril de 2022 se comercializaron 336,841 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron en México 1,100,592 unidades. Los camiones ligeros representaron 79.7% del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.