Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El precio del limón cayó de manera estrepitosa al pasar de 26 pesos el kilogramo, ahora está en seis pesos, denunciaron públicamente los productores en la entidad veracruzana.
Y los precios están manejados por los llamados «coyotes» quienes han acaparado la producción pero también han fijado los valores comerciales.
«No tiene lógica que los voraces empacadores de la noche a la mañana hayan reducido el precio del limón de 26 pesos el kilo a seis pesos.
«De esta manera demostrando con esto que estamos a su merced, es tan irrisorio el precio que están pagando y más todavía porque la producción del limón en nuestras huertas es escaso o mínimo».
Pidieron unirse para parar a todos los «acaparadores» hasta que se regularicen los precios y den una explicación del motivo del porqué bajaron los precios.
«Si nos unimos y paramos el corte de limón, conseguimos que suba el precio. Ya basta que engrosemos las bolsas de dineros a esos flojos empacadores, exijamos al Gobierno investigue y nos den una explicación del porqué drásticamente se cae el precio de nuestro producto».