Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Para el “Grito de Independencia” cada municipio de Veracruz tendrá que determinar si se llevará a cabo o no esta celebración, pues dependerá de las condiciones de la pandemia de coronavirus.
En los Ayuntamientos deberán apegarse al semáforo epidemiológico de coronavirus y las disposiciones de la Secretaría de Salud (SS), informó el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Algunos municipios no van a tener condiciones y vamos a ver qué ocurre”, dijo ante el panorama que se vislumbra por el alto contagio de Covid-19 y que mantiene a varias regiones en color rojo.
Como en el caso de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay dio a conocer que se tendrán que apegar a las recomendaciones de las dependencias estatales y federales para poder tomar una decisión para el desarrollo de las fiestas patrias.
Y es que este municipio ubicado rumbo a la zona sur del estado de Veracruz, está en Semáforo Rojo-riesgo alto de coronavirus.
“Vamos a esperar lo que determine el gobierno del estado a través de la secretaria de Salud y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez” y por lo tanto estas decisiones están en pausa en tanto avanzan las siguientes cuatro semanas.
En San Andrés Tuxtla, hay 206 defunciones y mil 269 casos confirmados, así como 120 casos sospechosos.
La información de los datos es con base a lo publicado en la página oficial de coronavirus de Gobierno del Estado de Veracruz.