Javier Laertes/
Par el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2022, el estado de Veracruz se vería beneficiado reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la ya tradicional conferencia de prensa de los lunes desde palacio de gobierno, el mandatario descartó abundar en la cantidad que podría recibir el estado para su presupuesto del próximo año.
Explicó que se trata de un proceso donde en primer lugar la Cámara Baja del Congreso de la Unión tendrá que autorizar el proyecto, para que posteriormente el Congreso del Estado haga lo propio.
Es por lo anterior que adelantó que habrá que esperar para saber el monto específico con el que contará Veracruz, por lo que descartó adelantar alguna cantidad y solo manifestó que “son buenos números”.
“Ya salió una nota que nos va a ir muy bien en el presupuesto de egresos de la federación. Vamos a esperar que pase por el Congreso de la Unión, luego el Congreso del Estado y se apruebe, luego cantaremos victoria, pero son buenos números, hay que esperar”, puntualizó.
Y es que en algunos medios circuló la información respecto a que en el proyecto de presupuesto de egresos del gobierno federal, se asignará un buen recurso para el estado, mismo que se definirá en el futuro.