Javier Laertes/
Con un total de siete mil efectivos autoridades estatales, federales y municipales resguardan los 212 municipios veracruzanos durante el desarrollo del “Buen Fin”, donde al momento no se registra ningún incidente, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
“Hasta este momento todo transcurre en orden, no tenemos ningún reporte hasta el momento de algún incidente, vamos a permanecer muy atentos”, destacó.
En entrevista hecha la tarde de este viernes, el funcionario estatal señaló que se mantiene un operativo de reforzamiento de la seguridad en todo el estado, principalmente en zonas y centros comerciales.
Recordó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es dar certeza a la población en toda la geografía veracruzana, por lo que se trabaja en coordinación con la autoridad federal y policías municipales para tal fin.
“Estamos implementando un operativo con motivo del buen fin, bajo este contexto estamos coordinados con las fuerzas federales, estatales y en algunos casos municipales, para garantizar que este Buen Fin se lleve a cabo sin contratiempos, estamos empleando alrededor de 6 mil 900 elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval, compañeros de Guardia Nacional y SEDENA, los tenemos desplegados en 280 plazas en todo el estado”, apuntó.
Zúñiga Bonilla mencionó que también se brinda seguridad en los cajeros automáticos de sucursales bancarias, así como los ubicados en diversos puntos, para dar mayor certeza a la población.
“También estamos cubriendo los cajeros automáticos”, dijo y destacó que para este objetivo se cuenta con 480 patrullas, 370 motocicletas, diez binomios caninos, tres helicópteros.
El “Buen Fin” dio inicio este viernes 18 y concluye el 21 del presente mes de noviembre, por lo que adelantó se mantienen atentos para que este se desarrolle sin incidentes.