Javier Laertes/
Las “Jornadas Itinerantes del Registro Civil del Estado”, reiniciaron su actividad este mes de noviembre, donde al momento se han llevado a cabo en diversos municipios de la entidad para brindar el servicio de entrega de actas de nacimiento de manera gratuita a la población que lo requiere.
El Director General de este organismo Arturo Domínguez Galván, señaló lo anterior y afirmó además que desde que se retomó esta actividad se aplican todos los protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios entre la población, así como de los funcionarios que participan.
“La garantía que damos nosotros en estas Jornadas Itinerantes de Registro Civil ha ido demarcada y a la par con los protocolos de la sana distancia y también con los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud, somos muy respetuosos en el tema sanitario”, puntualizó.
Detalló que han recorrido varios municipios en estas semanas del mes que corre, donde reconoció además el apoyo de algunos municipios que adquirieron unidades móviles para respaldar este trabajo que busca dar certeza jurídica a la población.
“En los municipios de Actopan, vamos a estar en la cuenca del Papaloapan, porque este gobierno del Estado ha sido fortalecido por los demás municipios que se han coordinado y nos han apoyado con el tema de adquirir más unidades móviles para poder proporcionar la garantía y certidumbre jurídica a las personas que así requieran en el tema del registro civil”, señaló.
Asimismo, mencionó que además de las brigadas itinerantes que se realizan cada fin de semana, se cuenta también con las “Brigadas Permanentes” las cuales se llevan a cabo en las 25 Coordinaciones del Registro Civil repartidos en las diferentes regiones de la entidad.
“Hemos, desde que iniciamos en el presente mes de noviembre y al día de hoy, realizado siete brigadas itinerantes, existen también las brigadas permanentes que están distribuidas en las 25 coordinaciones del Estado de Veracruz, la de Tempoal, Ozuluama, en Poza Rica, Papantla, la zona centro, en Chinameca, dentro de la demarcación de la cuenca del Papaloapan, no hemos dejado de trabajar”, finalizó.