*Vacunación contra el COVID-19, se suspende a partir del sábado, anuncia Manuel Huerta.
Cinthya Trinidad/Xalapa, Ver.- A partir de este viernes 04 de junio quedan cerradas las oficinas de la delegación de la secretaría de Bienestar en Veracruz con los vehículos adentro a fin de dar “transparencia” a las elecciones 2021, próximas a celebrarse el domingo 06 de junio.
El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en la nueva administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se respeta el voto libre.
“Para decirlo con sinceridad, no nos gusta que nadie le ande soplando en la oreja a otro que es lo que tiene que hacer, aquí voto libre, la gente debe acudir, es un derecho ciudadano y es voluntario. Contesto porque me preguntan pero no estamos metidos en eso”.
Destacó que desde abril inició el blindaje con los programas sociales de la secretaría de Bienestar, a fin de evitar un mal uso del presupuesto público.
De igual forma, la aplicación de vacunas contra el coronavirus será suspendida a partir del medio día del sábado 05 de junio y el programa regresará el lunes por la mañana, por instrucciones de la secretaría de Bienestar federal.
“Hemos dicho que los temas de salud no tienen restricción igual que los de Protección Civil, el gobierno federal tiene el blindaje electoral. Nos están instruyendo cerrar el 05 de junio al medio día para permitir el día al pueblo que tome sus decisiones libremente, y regresar el día 07, por eso estamos acelerando el proceso de vacunación” afirmó.
Recalcó que los funcionarios de la secretaría de Bienestar se avocan a las tareas de vacunación, lo que les ocupa un horario laboral y no les da tiempo de dedicarse a actividades políticas.
“Que la gente esté tranquila, no somos iguales a los que andaban aquí antes», concluyó.