Javier Laertes/
El gobierno federal adelantará a partir de los próximos días el pago de cinco programas del bienestar en la entidad y con ello no interferir en el proceso electoral local y federal.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Bienestar Javier May Rodríguez en una visita que realizó a la capital veracruzana, donde en compañía del delegado en la entidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció el blindaje de estos programas para evitar su eventual utilización con fines electorales.
“A partir de este mes empezamos con el blindaje electoral, todas las actividades se van a realizar, estamos haciendo un calendario para que sea este mes terminemos y regresamos después de las elecciones con todos los programas”, apuntó.
Explicó que se trata de una instrucción del propio Ejecutivo federal, por lo que se conformó un calendario para dispersar los pagos de los programas como Adultos Mayores, Discapacitados, Sembrando Vida, Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, así como Tandas del Bienestar.
“A partir del día 15 se va a empezar a dispersar, el programa Sembrando Vida vamos a dispersarlo a partir de mañana, se les comienza a depositar a las sembradoras y a los sembradores, aquí en Veracruz tenemos 74 mil y Adultos Mayores que empezamos a dispersar, los que cobran por tarjeta bancaría se les dispersa a partir del día 15 y los que cobran en mesa de pago a partir del 15 al 3 de abril”, puntualizó.
May Rodríguez, señaló que con el adelanto del pago de estos programas se generará una reactivación económica en la entidad ante la pandemia por el COVID-19, así como también se evitará que puedan ser utilizados de manera electoral.
Finalmente, reiteró que una vez que concluya la elección se retomarán las actividades de los programas, así como las altas en los padrones, en tanto por el momento se suspende la inclusión de nuevos beneficiarios.