CIUDAD DE MÉXICO/
Entre sonrisas, alegría y emoción salieron de la piscina Kevin Berlín y Diego Balleza, luego de quedar en el cuarto lugar en la final de sincronizados de varonil de plataforma de 10 metros.
En su primera experiencia olímpica, los clavadistas no pudieron evitar sentirse conmovidos con el resultado.
La verdad es que estamos muy contentos, antes de llegar a Tokio nos dijimos que había que disfrutar de esto y había que divertirnos. Son nuestros primeros Juegos Olímpicos, pero no son unos juegos cualquiera, son muy diferentes a como lo esperábamos y estamos aquí, somos el cuarto lugar olímpico, no cualquiera puede decir que es el cuarto mejor del mundo, estamos contentos», afirmó Balleza en entrevista exclusiva con Adrenalina Excélsior.
A pesar de que la dupla trabaja con entrenadores separados, Balleza en Monterrey y Berlin en Guadalajara con poco tiempo de haber formado la mancuerna, lograron superar a la dupla japonesa, coreana, ucraniana y canadiense.
Demostramos que somos una pareja que a pesar del poco tiempo que tenemos juntos, mostramos de los que somos capaces, y lo que podemos hacer, estoy muy contento con el resultado, con este cuarto lugar. A disfrutar!», afirmó Berlín con una amplia sonrisa en el rostro.
Tras ganar el oro en Lima 2019, Kevin ha madurado, pasó de ser el muchacho el que no le gustaba entrenar a un clavadista que acarició la gloria olímpica.
No, ya no (es así), lo pasado pisado un nuevo Kevin», aseguró.
Cada pequeño detalle fue relevante en la obtención de este logro, así como lo fue un sombrero de charro.
Me lo piden y quieren fotos y me lo piden de regalo, en la Villa me lo quieren cambiar por las gorras quedan ahí, pero no, no lo cambiaría por nada, me regaló mi novia así que no se puede», concluyó Diego Balleza.