¡Bendito Dios que existe el boleroglam! Daniel, me estás matando por primera vez en el Auditorio

Tocar por primera vez en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas, definitivamente, es uno de los momentos más importantes en la carrera de cualquier artista, hacerlo es cumplir un sueño que ante la mayoría luce muy lejano, casi imposible, y aún más siendo un artista independiente.

Daniel Zepeda e Iván de la Rioja quienes son el alma detrás de Daniel, Me Estás Matando lo lograron el pasado jueves. A las 20:46, un telón blanco que cubría el escenario del coloso de reforma, se iluminó para dejar ver sus siluetas mientras sonaban los primeros acordes de No creas que ha sido fácil. Daniel en la batería e Iván en los sintetizadores, quedaron descubiertos cuando a media canción el telón se levantó arrebatando los gritos de su público.

Gracias por estar aquí, es mucha gente, que chido. Yo no habría venido a ver a una banda de boleros en el Auditorio Nacional, sinceramente. Pero bendito Dios que ustedes si”, comentó incrédulo Daniel para después dedicarle la siguiente canción su novia Alecita contando que Solo tú se lo escribió a ella.

El romanticismo entre los asistentes —que en su mayoría eran jóvenes de entre 20 y 35 años— se respiraba en el aire y abundaban las parejitas que abrazadas disfrutaban del boleroglam del dúo que interpretó temas como No soy nada y Tú volverás.

Daniel puso el ejemplo, pues el momento de sacar los mejores pasos de baile llegó con Arráncame, una salsa que forma parte de su segundo álbum de estudio.

En el escenario, dos prismas cuadrangulares en los que se proyectaban diversas imágenes y 12 músicos acompañaban al dúo con violones, chelos, trompetas, guitarras, bajos y sax que hicieron una velada inolvidable para todos.

Como lo habían prometido en sus redes sociales, el show contó con cinco invitados, los primeros fueron Los Rumberos, con quienes interpretaron Serenatas frente al mar. El rapero El Cuauh los acompañó en el tema Ya sé. Siguieron Valeria Castro con quien cantaron Quisiera.

Las musas de los chicos fueron las protagonistas de la noche y quedó claro que Alecita, novia de Daniel, e Inés, esposa de Iván, son la inspiración para los boleros románticos que componen como Diez pasos hacia ti, que sin duda fue una de las más coreadas de la noche que se llenó de suspiros con No respondo y Seguir vivo no es vivir.

La recta final se anunciaba con el invitado estrella de la noche, y es que si hablamos de romanticismo, uno de los grandes exponentes del género en nuestro país es Leonel García, integrante de Sin Bandera, quien se dio cita para cantar Es verdad.

A parte de la salsa, el hip hop y el rap también es uno de los géneros favoritos de Iván, por lo cual sus últimos, pero no menos importantes invitados fueron el dúo proveniente de Baja California Sur, La Banda Bastön, con quienes cantaron Te deje volar.

Para cerrar la velada, Daniel e Iván agradecieron a todo su equipo y tras un beso entre Daniel y su novia, quien subió al escenario, finalizaron el show con su romántico y clásico bolero Qué se siente que me gustas tanto.

DE LA BANDA
El proyecto de Daniel, me estás matando, surgió en 2018
Cuentan con tres álbumes de estudio.
El más reciente, Cómo arruinarte la vida, fue lanzado el pasado 3 de noviembre.
Los videos musicales de seis canciones de este último álbum, forman una historia continua, para entenderla, debes verla en el siguiente orden: No creas que ha sido fácil, Solo tú, Tristeza, soy yo de nuevo; Yo esperaré, Seguir vivo no es vivir y Volverás.
Han colaborado con artistas como Leonel García, Mon Laferte, Caloncho, Silvana Estrada, La Banda Bastön, Alex Ferreira, La Ramona, Elsa y Elmar, Marco Mares, entre otros.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *