Javier Laertes/
La administración estatal realiza acciones para detectar y evitar actos de corrupción como son los casos de “aviadores” en diversas dependencias del Estado, por lo que se “barre de arriba hacia abajo”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal dejó en claro que su gestión se alinea en estas acciones con las que plantea el presidente de la república, para acabar con esta situación que afecta al Estado y al país.
Es por lo anterior, que se llevan estas acciones de manera gradual en toda la estructura del gobierno estatal, para acabar con esta problemática sin afectar los derechos de quienes sí cumplen con su responsabilidad.
“Estamos batallando siempre en todas las dependencias, recuerden que la corrupción es interés de este gobierno que quede erradicada, así que empezaremos desde arriba, hacia abajo, como también es una estrategia de combate a la corrupción del presidente, empezar a barrer las escaleras desde arriba hacia abajo, así vemos que poco a poco iremos sacando a ese tema de la corrupción de los ámbitos de gobierno”, puntualizó.
Respecto a los 500 nuevos casos de aviadores que se detectaron en un sistema educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que fueron contratados en la pasada administración, aclaró que se analiza cada uno de los casos.
García Jiménez, dejó en claro que se estudia la situación de cada uno para evitar violentar los derechos de quienes recibieron una plaza y la están trabajando de manera normal, sin embargo, se procederá en los casos donde se confirme irregularidad.
“Tiene que ver con eso, vamos a esperar porque recuerden que todos a los que se asignaron plazas, no necesariamente son aviadores, hay quien sí agarró en serio la plaza que se le asignó, pero pudiéramos lastimar algún derecho, por ello somos reservados, por eso que se averigüe caso por caso y cuál es la situación que guarda cada uno”, explicó.
Y es que, a mediados del mes de octubre, el mandatario reveló que la SEV había detectado 500 nuevos casos de presuntos “aviadores”, sin detallar en qué área o sistema educativo.