Javier Laertes/
En territorio veracruzano es mínimo el índice de rezago en la vacunación contra el COVID-19 en todos los sectores de la población, señaló el Director Regional del Gobierno de México Adrián González Naveda.
En entrevista hecha la mañana de este martes durante la vacunación de refuerzo a población de 18 años en adelante y rezagados, reconoció la respuesta de los ciudadanos para acudir a recibir sus dosis.
Reiteró que los ciudadanos son conscientes en que la vacuna contra el COVID-19, es la mejor defensa contra este padecimiento, por lo que son menos los casos que por alguna razón no se vacunaron o tienen pendientes dosis.
“Son pocas las personas que presentan algún tipo de rezago en su esquema de vacunación, eso hay que decirlo, hay que encomiarlo, hay que celebrarlo, porque la verdad es que la sociedad mexicana se ha caracterizado todo este proceso por acudir de manera masiva a la vacunación, con mucha responsabilidad, conscientes de que la vacuna es el mejor instrumento para protegernos todos. Es poco porcentaje poblacional de todos los sectores o nichos poblacionales los que faltan por ponerse su refuerzo”, puntualizó.
Este día se instaló un macrocentro en Coatepec y de manera simultánea uno más en Perote, para inocular a población de 18 años en adelante, con el refuerzo, así como a rezagados en alguna de las dosis, donde se aplica la vacuna Cansino.
“Una macro sede de vacunación en el Gimnasio, en el lugar acostumbrado, estamos recibiendo a todos los adultos de 18 años en adelante, que tengan algún pendiente en su esquema de vacunación, algún rezago, para vacunarlos y aplicar el biológico Cansino, es el único que se está aplicando para personas de 18 años en adelante, que tengan algún rezago o que vengan por algún refuerzo. Solo este día en Coatepec, de manera simultánea estamos en el municipio de Perote de nueva a seis de la tarde”, concluyó.