*Durante la administración del excalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz, se hizo la donación de un predio que no era idoneo para la obra.
Cinthya Trinidad/
Mediante sesión de cabildo celebrada el pasado 25 de mayo y por mayoría de votos, se autorizó la donación de un predio con un área de 4 mil 202 metros cuadrados, en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual se edificará una clínica, con una inversión de 54 millones de pesos.
Es de mencionar que por segunda ocasión se autoriza la donación de un terreno para construir esta unidad; el primero no era idoneo pese a que se asignaron recursos para su edificación, por tanto el proyecto no se pudo ejecutar.
En ese entonces, el Alcalde Raúl Ruiz y el delegado del IMSS zona norte, Antonio Benítez Lucho, signaron un convenio para ejecutar la obra.
La obra que pretende ejecutarse, será de gran impacto para beneficio de los tuxpeños y de los derechohabientes de la zona norte de la entidad; toda vez que tendrá capacidad para atender diferentes padecimientos.
El proyecto de construcción de esta nueva clínica del IMSS además de beneficiar a los derechohabientes en temas de salud, generará cientos de empleos para la mano de obra local, en construcción, técnica, ingeniería, personal operativo y administrativo, lo que significa una derrama económica importante para cientos de familias tuxpeñas.