Cinthya Trinidad/
El Ayuntamiento de Xalapa pretende captar anualmente 10 millones de pesos por concepto de instalación de anuncios publicitarios en el municipio, adelantó el
regidor onceavo, Francisco Javier González Villagómez.
En entrevista explicó que se pretende hacer una actualización con el fin de regularizarlos porque al aumentar en 2007 en un 400% los costos para su instalación, muchos comerciantes no pagan por sus anuncios.
De un promedio de 24 mil anuncios publicitarios que existen en la ciudad de Xalapa, solo 5 mil están regularizados, señaló.
«Vamos a presentar una propuesta, que ya se aprobó por el Congreso del Estado, que significa que por cada 100 ahora van a pagar entre 30 ó 70 pesos, y antes lo mismo se pagaba por un anuncio publicitario en Magnolias, que en Los Berros, es decir, pagaban los mismos costos y ahora van a ser cuatro costos, lo vamos a presentar en cabildo».
Expuso que por este rubro el Ayuntamiento capta un millón 200 mil pesos y lo que se busca es tener mayor ingreso a través de la regularización de los anuncios, aproximadamente 10 millones anuales.
«Hay un padrón de 24 mil que tendrían que estar regularizados, lo que queremos con este programa es que se acerquen todos. Estamos hablando de que 5 mil aproximadamente están regularizados, buscamos que todos se regularicen».
El edil con la comisión de Desarrollo Urbano precisó que entran en esta actualización, mamparas, espectaculares, bardas, pantallas y lonas.
«Muchos lo están haciendo, pero algunos no lo están haciendo porque los costos son excesivos, pero que contribuyan un poco», aseveró.