Cinthya Trinidad/
Martínez de la Torre. – El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que se continuará con la vacunación contra el COVID-19, de la población veracruzana para que a más tardar en octubre, por lo menos quienes tengan 18 años de edad, tengan sus primeras dosis.
En entrevista efectuada este viernes previo al evento del Presidente, estimó que ya hay casi 2 millones de veracruzanos inmunizados contra el COVID-19.
Indicó que se acelera la vacunación, para que a la par de la aplicación de las segundas dosis, también se aperturen nuevos grupos de aplicación.
«Ya estamos alrededor de los 2 millones de veracruzanos, la mayoría con segundas dosis como podríamos decir los adultos mayores, se siguen vacunando muy aceleradamente porque vacunamos con segundas dosis a todos los de 50 a 59 ya nos ganó el tiempo de las segundas dosis y por eso vamos vacunando a la par vacunando las segundas dosis y aperturando las primeras de 40 a 49 años».
Reiteró que el objetivo es que al llegar al invierno, la población esté inmunizada contra el COVID-19, para evitar más contagios de la enfermedad.
En cuanto a la vacuna para los menores de edad, recordó que todavía no se tiene una vacuna para ellos.
De igual forma, reiteró que es necesario seguir cuidándose de la enfermedad para evitar que se incremente la ocupación hospitalaria ante cualquier problema.