Cinthya Trinidad/
Avanza el pago de la deuda que anteriores administraciones dejaron pendiente con proveedores y contratistas, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
Resaltó que a través de la Ley de Austeridad, implementada a partir del gobierno actual, se han generado economías que han permitido saldar parte de los pendientes.
Aunque el proceso es lento, debido a que las empresas tienen que obtener su validación a través del órgano de control y de la Unidad Administrativa, SEFIPLAN, aseguró, sigue con la mejor intención y disponibilidad para cubrir los pendientes.
«No pagaron las administraciones pasadas a los proveedores y contratistas pero por otra parte no dejaron registros para poder pagarles, entonces de alguna forma muchos proveedores que se acercan a nosotros, no los tenemos registrados como que debíamos» dijo.
Pese a que todavía se tiene que validar el adeudo, el monto que el Gobierno de Veracruz tiene en balance son 17 mil millones de pesos, donde a la fecha ha logrado cubrir cerca de 4 mil millones de pesos.