Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha pagado cerca de 100 millones de pesos a empresarios y contratistas, como parte de los adeudos heredados con este sector, por pasadas administraciones.
En entrevista, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, indicó que durante el próximo bimestre agosto y septiembre, se seguirá pagando y pronto se dará un corte de las empresas que han sido beneficiadas.
«Seguiremos pagando, decirle a las empresas que estén tranquilos, seguimos en ese proceso de validación con las dependencias y con la contraloría del Estado, y que en los próximos días seguiremos pagando».
Estimó que conforme vayan avanzando las validaciones de las empresas es como se seguirá pagando, ya que recordó cerca de mil millones de pesos salieron negativas, es decir, quienes reclamaron adeudos no pudieron validarlos.
«Tenemos que ser muy cautos y muy prudentes en ese sentido, y seguir de la mano con las validaciones. Siguen acercándose empresas, a las dependencias y a organismos públicos descentralizados para pedir su adeudo y se tienen que seguir los procesos de validación correspondiente, si siguen habiendo. Lo que nos interesa a nosotros es la validación, porque conforme se vaya validando tenemos que ir viendo nosotros mecanismos financieros para irles pagando».
El secretario de Finanzas, estimó que muchas de las empresas que reclaman adeudos son del periodo 2010 al 2016.
Por último, en cuanto al tema de pago de los adeudos al ISSSTE, indicó que se sigue en negociación para firmar un convenio a más tardar a fin de año, para reducir el monto financiero del pendiente.