Cinthya Trinidad.-
Previo a su comparecencia, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, declaró que aunque se han tenido avances en esta administración en materia educativa, el sexenio no alcanzará para resarcir el daño causado por anteriores gobiernos a Veracruz, en este rubro.
Minutos antes de arribar al pleno del congreso local, el funcionario estatal destacó el respaldo por parte del magisterio que este martes acudieron a acompañarlo y quienes en dos años han reconocido los logros obtenidos.
«Si bien sabemos el rezago que había antes en infraestructura como en tecnología de la educación es muy grande, por el desfalco que se ha venido dando de muchos años, y que en comparación con otros estados se ha dado continuidad y que nosotros hoy en este sexenio del ingeniero Cuitláhuac García tenemos un avance sustancial, pero ese avance del sexenio no nos alcanzará aún, para resarcir el daño que han hecho durante décadas».
Destacó como parte del trabajo que se ha ido haciendo, todas las acciones que se han tenido a través de Espacios Educativos que a la fecha suman más de mil reflejadas en obras.
Otro rubro que destacó fue el tema de educación a distancia que tuvo que implementarse debido a la pandemia por Covid-19, y que a su vez, las estrategias emprendidas sirvieron de ejemplo para la propia Secretaría de Educación Pública para compartirse con estados vecinos.
Recordó que a nivel nacional, «Veracruz es la segunda entidad con el mayor número de maestros, «las muestras de apoyo que dan los maestros son visibles».