Javier Laertes/
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó en una primera etapa la construcción de un nuevo panteón en el municipio de Perote, confirmó el alcalde Delfino Ortega Martínez quien mencionó que se invertirán alrededor de 3 millones 600 mil pesos en la primera etapa, pues el presupuesto total es de seis millones de pesos.
El edil dejó en claro que el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma la primera etapa de los requerimientos que solicitó la autoridad federal, por lo que se prevé que la obra iniciará con la construcción del nuevo panteón a un costado del inmueble que alberga el batallón la semana próxima.
Reconoció que el actual panteón fue superado en su capacidad, por lo que para el nuevo se cuenta con un terreno importante que consta de alrededor de cinco hectáreas.
“La próxima semana estaremos ya dando el inicio de obra de la construcción de un nuevo panteón, puesto que en Perote con el que contamos ya está rebasado, pues ya no, no tenemos donde sepultar, de ahí que vamos a construir un nuevo panteón municipal, que va a constar de cinco hectáreas”, destacó.
Recordó que el actual panteón se construyó en 1910, sin embargo, hoy las necesidades de espacios han cambiado y se requiere de un nuevo sitio por lo que reiteró que cuentan ya con el aval de COFEPRIS por lo que planean concluir la construcción en tres meses aproximadamente.
“En tres meses esté ya terminando, porque va a ser una primera etapa, la primera etapa va a consistir en hacer una barda perimetral y hacer unos baños que lo principal, la fachada y ya con esa construcción, la COFEPRIS nos permite ya iniciar ya este a utilizarlo y bueno, vendrá otra segunda etapa el próximo año probablemente podemos hacer ya algunas criptas, algunas otras capillas, pero ya de momento este año estaremos ya haciendo uso de panteón municipal”, finalizó.