Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades sanitarias y municipales en Coatzacoalcos reforzaron los recorridos en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y con ello evitar aglomeraciones y mitigar los contagios de coronavirus.
Incluso durante este fin de semana inspectores del área de Ingresos acudieron a uno de estos lugares para notificar al dueño que no podía operar si el lugar estaba lleno.
Manuel Alejandro Xolo de la Cruz, inspector del Ayuntamiento, reiteró que lo que se busca es no regresar al semáforo rojo, por lo que se está exhortando a los bares y cantinas a seguir las medidas de la autoridad.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos dio a conocer que para mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19, así como privilegiar la vida y evitar que se altere el orden en Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal determinó establecer nuevos horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Los negocios que vendan bebidas en envase cerrado podrán hacerlo en un periodo no mayor a las 8 de la noche, mientras que para los que expenden bebidas con envase abierto, se les permitirá realizarlo hasta las 10 de la noche.
“Es nada más un tipo de orientación que se les dio para tratar de evitar los convivios o tratar de lo de la Secretaría de Salud recomienda como es la higiene”.
“Ahorita la invitación es a que lleven un protocolo de aforo para que el día de mañana no perjudiquen a nadie”.