Autoridades buscan clientes electorales, dejan a la población a su suerte ante covid19

XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, criticó que ante la cerrazón de las políticas inamovibles que no dan respuesta ante el coronavirus, la sociedad civil se organiza para apoyar a los sectores más vulnerables.


El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, expuso que la situación crítica que enfrenta el país en materia de salud por los estragos que está provocando la emergencia sanitaria del COVID 19 y el mal manejo de la misma, así como la crisis económica que está golpeando a todos los sectores de la sociedad están generando también verdaderos signos de caridad y de solidaridad por parte de la ciudadanía.


«Nuevamente, como ha quedado demostrado en otras circunstancias de desastres naturales, son los ciudadanos organizados y generosos que, ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente y que más bien dan la impresión de estar creando clientes electorales, adoptan iniciativas efectivas para llevar un poco de alivio a los sectores más desprotegidos».


En su comunicado dominical, Suazo Reyes resaltó que en plena pandemia se ha logrado la unidad, solidaridad y generosidad.


Entre otras cosas hay organizaciones que apoyan a la gente en forma subsidiaria para reactivar la economía familiar, es el programa MEDIOS DE VIDA mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 5511154400. “Este programa tiene como objetivo facilitar del empleo y el auto empleo a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera. Estos recursos pueden ser de mucha utilidad para enfrentar los retos que viven millones de personas», dijo Suazo Reyes.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *