Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-A pesar que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad, los mil 33 detenidos bajo esta figura no saldrán inmediatamente de los reclusorios donde permanecen presos.
Y es que no es por el único delito por el que están detenidos, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
“Aclarar que no es el único delito por el que están detenidos. No es en automático que van a salir. Nosotros no vamos a estar confiándose haber qué pasa con el delito. Entran como presuntos delincuentes por uno de los delitos, pero al irles comprobando otros delitos”.
Señaló que a varios de los detenidos se les sigue un proceso judicial, por el cual los jueces los ha vinculado, por ello comentó que no será en automático el que vayan a quedar en libertad.
“Van a requerir de un buen abogado para litigar, porque pudiera suceder que un juez, de estos que amparan a diestra y siniestra vayan a proceder para ampararlo y pedir que lo liberen”.