Javier Laertes/
Hasta el momento no hay fecha para vacunar a menores de 12 a 17 años contra COVID-19 en el país, reconoció el delegado de los Programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno que encabezó el gobernador Cuitláhuac García, el funcionario federal reiteró que será una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS), señale la necesidad de vacunar a ese sector se hará.
Reiteró que de acuerdo a lo expuesto por los especialistas, se confirma que los menores son menos vulnerables al COVID-19, no así los que enfrentan alguna comorbilidad por lo que se da prioridad a ese sector.
“No, hasta que un organismo como la Organización Mundial de la Salud lo autoricen”, explicó al ser cuestionado sobre el tema y reiteró se mantiene el programa de vacunación a estos menores, así como a embarazadas.
“Se está vacunando embarazadas y menores con conmorbilidad”, señaló el responsable de los Programas del Bienestar en la entidad.
Asimismo, adelantó que se dará inicio a una campaña y programa, para vacunar a los rezagados que por alguna razón, no acudieron a vacunarse en los periodos que correspondía.
Adelantó que se instalarán módulos de vacunación en los municipios donde se registró baja afluencia, así como en ciudades para buscar inocular al 28 por ciento de la población restante donde aclaró se trata de una acción voluntaria.
“Vamos a llevar a cabo una campaña para vacunar a los que no se han vacunado; vamos a colocar módulos de vacunación donde hubo pocos vacunados, vamos a instalar en ciudades para vacunar a los rezagados”, finalizó.