Cinthya Trinidad/
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi recordó que de acuerdo a la Ley, quienes tengan la intensión de competir por un cargo de elección popular deben separarse de su actual encomienda, 90 días antes para el caso de alcaldías y 60 para diputaciones locales.
En el caso de los diputados locales que busquen una reelección, respondió que también deben cumplir con ciertos requisitos para poder seguir desempeñando su encargo y hacer campaña.
«Todavía hay tiempo, en el caso que se llegaran a inscribir en el proceso dependiendo de qué partido, o qué bancada es por la que van a postularse de acuerdo a los requisitos de cada uno de sus estatutos, en caso de Morena, va a ser una preselección de candidatos y después ya el proceso».
Al momento, ante el Congreso local han pedido separarse de sus cargos los diputados locales Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Unánue Abascal y Sergio Hernández, en próximos días Omar Miranda haría lo propio, mientras que la diputada Maryjose Gamboa ha manifestado su intensión de reelegirse; todos ellos integrantes del Partido Acción Nacional.
Por el lado de Morena, sólo el diputado Amado Cruz Malpica ha solicitado licencia para separarse de sus funciones.
Por otro lado, comentó que los Diputados deben conocer la Ley y si no la conocen no están exentos de lo que ella establece, esto para no incurrir en alguna delito de cara al proceso electoral.