Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Aumentan los baches por lluvias y humedad en la carretera Xalapa-Veracruz en el tramo que une a la ciudad de Xalapa con Emiliano Zapata. Por ejemplo a la altura de la colonia El Olmo y Las Trancas se observan los daños que han comenzado a registrarse.
De acuerdo con los vecinos de esta zona sur de la capital veracruzana también es urgente atender este trayecto porque es un paso constante de vehículos, donde han contabilizado que al mes llegan a registrarse hasta 12 accidentes por impacto al tratar de evitar un hoyanco, incluso han ocurrido volcaduras de camiones de carga pesada.
En las últimas dos semanas detectaron que hay más baches y que han sido reportados a las autoridades estatales y municipales para que estas sean reparadas a la brevedad posible.
Esto ocurre frente al vivero “El Olmo”, en la parte trasera del retén de la Fuerza Civil, ubicado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.
“Está lleno de baches y más ahorita con las lluvias, pues quedan empozados todos estos hoyancos y cada vez se están haciendo más grandes”, expresaron vecinos de la zona.