Coatzacoalcos, Ver.- Con las bajas temperaturas aumentó la aplicación de dosis de vacunas contra la influenza en Coatzacoalcos.
“La respuesta ha sido mucho mayor que el año pasado. La gente que se acerca a vacunar por el temor de que se puedan enfermar o contagiar tanto de COVID-19 como influenza, porque hay casos de que se contagien de los dos virus al mismo tiempo, yo creo que por eso las personas están tomando conciencia y llegan a vacunarse.
Este martes se instaló otro módulo itinerante en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), donde los usuarios del servicio no sólo acudieron a realizar algún trámite, también aprovecharon a vacunarse, informó la regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado.
“Es la época en que mayor número de personas nos podemos enfermar por los cambios de temperatura, la lluvia, el sol, es importante cuidarse. Si hay la vacuna, hay que aplicársela, deseamos tener la del COVID, todavía no, pero si tenemos la de la influenza hay que aplicársela”.
En próximas días están contemplando llevar la aplicación de vacunas contra la influenza a los complejos petroquímicos de la región sur de Veracruz.
La población reconoció que le da temor vacunarse, pero sería peor contagiarse de alguna enfermedad.
Recientemente se llevó esta campaña a los mercados de Coatzacoalcos y Villa Allende, las dosis fueron aplicadas particularmente a los locatarios y a todo aquel que tuviera la inquietud de recibirla.