Javier Laertes/
En la región de Xalapa se ha detectado un incremento en el número de mujeres de entre 25 y 35 años de edad, que conducen bajo los efectos del alcohol, mismas que no pasan la prueba del alcoholímetro.
El Delegado en Xalapa de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Ismael Herrera Rodríguez señaló lo anterior, donde reconoció que si bien en su mayoría continúan siendo los varones los que manejan bajo los efectos del alcohol, en últimas fechas el porcentaje de féminas que beben y manejan aumentó.
Detalló que en los operativos del “Alcoholímetro” que se aplican en la zona de la capital, se detienen ente 40 y 50 vehículos donde sus conductores son jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, que no pasan la prueba al superar los índices de alcohol permitidos, sin embargo, también se dio cuenta de que cada vez son más mujeres quienes conducen alcoholizadas.
“Por fin de semana, hemos tenido 40, 50, cincuenta y tantos vehículos detenidos, en Xalapa. Hemos detectado un alto índice en jóvenes de entre 25 a 35 años de edad, donde muchos de los incidentes, es en el caso de las femeninas; ha incrementado son más hombres, pero el caso de la mujer, ha incrementado en el alcoholímetro”, apuntó.
Herrera Rodríguez, puntualizó que, para resguardar los derechos de los conductores, así como para evitar situaciones irregulares en el “Alcoholímetro”, participan cada fin de semana además de personal de Tránsito, también Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía del Estado, Protección Civil, así como Asuntos Internos de la propia Secretaría de Seguridad Pública.
“Asuntos Internos, Derechos Humanos, en coadyuvancia con otras autoridades como son Protección Civil, Policía estatal y a su vez policía municipal, para poder generar en este caso la seguridad del conductor y de terceras personas”, finalizó.