Javier Laertes/
Los casos de hospitalización por COVID-19 en territorio veracruzano aumentan, sin embargo, ahora se registra una mayor incidencia entre la población de entre 24 a 44 años de edad reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano reconoció que se trata de un sector de la población económicamente activo, lo que por trabajo o por salir a divertirse, se mantienen en riesgo y el resultado se traduce en la hospitalización.
Recordó que tan solo en los últimos dos periodos Veracruz incrementó de 22 a 27 puntos, lo que como estado lo ubica en el semáforo naranja es decir riesgo alto a nivel nacional, donde la incidencia de contagios aumenta, al igual que la hospitalización.
Reiteró que ese segmento de la población al parecer “se confió” y disminuyó la aplicación de las medidas sanitarias para acudir a lugares de esparcimiento.
“El sector de población que ocupa en un alto porcentaje las camas es de 24 a 44 años de edad; son los que tienen capacidad económica para salir a restaurantes, bares y esparcimientos, por lo que aflojan las medidas sanitarias correspondientes”, puntualizó.
García Jiménez, mencionó además que el segmento de adultos mayores se mantiene con el de más riesgo por este padecimiento.
“Se agravan con mayor riesgo a perder la vida, el grupo de edad de adultos mayores, que es como el ocho por ciento de ocupación hospitalaria, pero que es de alto riesgo, no solo por COVID, sino porque les agrava las otras enfermedades, por ello tenemos fallecimientos de personas que tienen COVID-19, pero su muerte lo provocó otro padecimiento”, dijo y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas.