CIUDAD DE MÉXICO./
Luego de la resolución favorable que obtuvo el Atlas por parte de la Comisión Disciplinaria, en el caso de alineación indebida de Federico Viñas, José Riestra, presidente ejecutivo del equipo rojinegro, aseguró tener sensaciones encontradas por haber ganado en la mesa los tres puntos del encuentro ante el América, correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2021.
«Tenemos sensaciones encontradas. Estamos contentos con la aplicación del reglamento tomando en cuenta la situación que vivimos, pero tenemos que seguir trabajando mucho en el equipo, en su desarrollo y su crecimiento. Hay que enfocarnos en eso y no confundir las cosas, ni olvidar nuestras prioridades”, expuso.
El directivo aseguró que pese al descontento que generó la protesta de los Zorros, no teme a represalias por parte de los miembros de la Liga MX y sus agremiados. Riestra afirmó que tomaron la decisión correcta en beneficio de la entidad tapatía, pues en la misma circunstancia, cualquier club mexicano que se viera afectado, reaccionaría de la misma manera para pelear por los puntos.
«No, en lo absoluto tememos que la forma en la que actuamos nos provoque alguna clase de represalia, nosotros nos basamos en lo que establece el reglamento de competencia y eso es lo que nos permitió llevar a cabo la protesta ante la Comisión Disciplinaria. Son cosas del juego, cualquier equipo de la Liga MX en una polémica similar hubiera procedido exactamente igual”.
La Comisión Disciplinaria tomó en cuenta que Viñas sí realizó calentamientos antes del encuentro y estuvo en el banquillo a pesar de no estar registrado en la hoja de alineación, lo que se consideró como una infracción al artículo 27 del reglamento.