Javier Laertes/
La administración estatal a través del programa “Orgullo Veracruzano”, logró cubrir los 212 municipios de la entidad, con servicios de salud, así como del registro civil como se planteó desde el inicio de la presente administración, señaló el gobernador Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno el mandatario estatal, señaló que con esto se avanza para hacer frente al rezago que por más de 30 años, dejaron pasadas administraciones principalmente en zonas rurales y alejadas.
García Jiménez dejó en claro que estas acciones continuarán para dar certeza jurídica a los ciudadanos, así como también los servicios de salud que son necesarios para la población en toda la geografía veracruzana.
“El día 16 de noviembre cerramos una etapa de atención de 212 municipios con los servicios de salud, de registro publico y varias dependencias que llevábamos en torno al programa de acercamiento a los servicios de gobierno. Nada sencillo debido a la orografía de nuestro estado, entre la montaña y la costa. Nos da gusto que concluimos los 212 como nos propusimos”, apuntó.
El mandatario estatal reconoció que a pesar de la situación geográfica de Veracruz, se logró dar atención a todos los municipios y reiteró que se dará continuidad a estas acciones durante los dos años que restan de su administración.
“Nos faltan dos años completos y vamos a seguir, porque nos falta”, finalizó el Jefe del Ejecutivo del Estado.