Javier Laertes/
En lo que va del presente año el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó atención a más de cinco mil niños migrantes en el Centro de Atención de Xalapa y en Minatitlán, destacó la titular del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló.
En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo este viernes, puntualizó que se les brinda poyo de salud, alimentario, así como en algunos casos el acompañamiento a sus países.
La funcionaria estatal reconoció que trabajan en coordinación con los Sistemas DIF municipales, para dar el respaldo a los migrantes, principalmente a los menores.
“En este año hemos atendido en lo que es aquí en el centro de Xalapa más de 5 mil y en el que tenemos en Minatitlán un poquito más de 900”, dijo y destacó que se invirtieron 30 millones de pesos para extender el Centro de Atención de Xalapa.
Asimismo, destacó que gracias a las gestiones que se realizaron ante el DIF Nacional, se logró acceder a recursos para la construcción de seis nuevos Centros de Atención a Migrantes en el mismo número de municipios.
“Ya tienen el recurso los municipios, seis municipios para ser exactos, donde se van a construir seis centros para migrantes que son Hidalgotitlán, Acayucan, el Uxpanapan, Poza Rica y Zonagolica”, detalló.
Quintanar Barceló, adelantó que con estos nuevos centros se podrá dar una mejor atención, así como también descargar la cantidad de personas que se atienden en centros como Xalapa, Oluta o Minatitlán.