Javier Laertes/
En todo el estado de Veracruz sumaron más de 52 mil trabajadores los que desfilaron, donde en Xalapa se registró la mayor participación con más de 42 mil destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa semanal desde la Sala de Banderas en palacio de gobierno, el mandatario estatal mencionó que previo al desfile que encabezó y presenció el domingo, se reunió con los diversos líderes sindicales para abordar el tema de las demandas de los agremiados.
Y es que mencionó que la mayor demanda que plantearon los trabajadores fue la basificación, específicamente en el magisterio, así como en el sector salud por lo que adelantó se atenderá.
“La participación superó las 50 mil personas en los desfiles de todo el estado, aquí –Xalapa- fue la mayor, más de 42 mil, retomamos las peticiones, la mayor fue la de basificaicón, vamos a ir atendiendo, en el tema educativo y salud”, dijo y explicó que esto depende de los recursos para tal fin.
Asimismo, otra de las demandas de los maestros, fue la promoción horizontal la cual se trabaja para acceder a los recursos estatales, donde la federación hizo su aportación, es por ello que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cubrirán la deuda del año pasado.
“Otra demanda, del magisterio, sobre la promoción horizontal, esto lo estamos viendo desde el año pasado, solo se ha dado el recurso federal, estamos buscando la manera hacer nuestra aportación estatal, ya entre el Secretario de Educación y de SEFIPLAN están buscando cómo hacer este pago, se va a hacer este año el del año pasado”, finalizó.