El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que para atender el robo a transporte en las dos rutas más importantes que se tienen con Puebla y Oaxaca, se coordinarán con autoridades de dichos estados.
En entrevista, reconoció que se disparó un poco el robo a transporte, pero se tiene una excelente relación con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para combatir estos delitos.
De tres bandas de robo a transportes que se tienen identificadas, ya se logró dar con una de ellas y se continuará con el esfuerzo para no solo ir por los «charales», sino por los «peces gordos».
«En la competencia nuestra sí estamos trabajando, ya dimos con una banda, tenemos identificadas otras y vamos a continuar en ese esfuerzo. Tenemos las 3 bandas identificadas…. Lo que hemos dejado claro es que nosotros no solamente vamos contra los charales en estás bandas delictivas. También vamos contra los peces gordos.»
En ese sentido, explicó que se tienen dos rutas importantes en el transporte comercial, una es la que viene de México, Puebla, Veracruz Puerto, pasando por Orizaba y la otra que viene del sur, es decir las líneas que entran sobretodo por Oaxaca y llegan a Tinajitas, las cuales se van a reforzar.
Finalmente, recordó que aunque los delitos se dan todavía en el estado se debe reconocer que delitos sensibles para la población van a la baja como el homicidio doloso, el secuestro, la extorsión.